Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros, los padres, podemos pasar a nuestros hijos. De esta manera, ellos crecerán teniendo la mentalidad de que es necesario cuidar de nuestro medio ambiente, porque de ello depende nuestra salud y nuestra vida.
¿Qué podemos hacer para reciclar con los niños?
Podemos seguir la regla de las cuatro erres para reciclar con los niños: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico, y recuperar materiales para volver a utilizarlos. Debemos enseñar a los niños que todo ello ayuda a cuidar nuestro medio ambiente y los seres que viven en nuestro planeta.
Para enseñar a reciclar a los niños reciclar los distintos materiales, lo más importante es que se encuentre limpio de otras sustancias y elementos. Cada material exige un tipo de preparación distinta y una manera particular de clasificarlo en los diferentes contenedores. Te contamos cómo podemos enseñar a los niños a reciclar los distintos.